Home Actividades Conferencias

El pasado viernes 31 de mayo compañeras del Partido de 3 de Febrero, junto a la concejala Cristina Heredia, visitaron este Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón, donde fueron recibidas por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, y el coordinador general, Ricardo Bencardini.
En esta oportunidad, Lorenzo Pepe les comentó a los presentes que significación histórica tiene este establecimiento. “Este lugar era la mayordomía del Palacio Unzué, ex residencia presidencial tirada abajo a pico y pala luego del golpe militar y subversivo de 1955, el cual derrocó a Perón del Gobierno. Acá vivía un hombre de apellido Cabrera con su esposa, sus tres hijas y su hermana Irma Cabrera de Ferrari, que era la ama de llaves y la persona que estaba dedicada a la atención de Evita hasta el día de su fallecimiento”.
Además, se proyectaron tres documentales editados por el Instituto Nacional. El primero de ellos sobre el procesode remodelación de lo que era la casa del mayordomodel Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal. En ese ámbito hoy funciona –como decimos- el bar temático Un Café Con Perón.
El segundo fue la grabación del homenaje al Teniente General Juan D. Perón que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre –al cumplirse 117 años de su natalicio- en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto de bronce del tres veces Presidente de la República Argentina. Y por último se expuso “Una Biografía”, la cual muestra, con imágenes de archivo, la vida y obra del Teniente General Juan D. Perón.
Para finalizar, nuestro secretario general exhortó tanto a la Concejal como a las compañeras de 3 de Febrero seguir trabajando al servicio del Movimiento Peronista bajo las tres Banderas que identifican a nuestra ideología. La Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.