Home Noticias Visitas

El 06 de junio el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano, el Sr. Diego Barovero, y el secretario general del mismo, Sr. Fernando Blanco Muiño, estuvieron presentes en este Instituto Nacional y fueron recibidos por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe.
El motivo de su presencia fue por un acto de reciprocidad a la visita de nuestro Instituto al Yrigoyeneano en el marco de una charla  denominada “Hipólito Yrigoyen a través del humor gráfico”.
En medio del extenso y agradable diálogo, se planteó proponerle conjuntamente al Congreso de la Nación, en caso de la emisión de nuevos billetes de curso legal, incorporar a los mismos las efigies de Juan D. Perón e Hipólito Yrigoyen, dos personalidades destacadas de la política argentina del siglo XX.
Por otra parte, el Secretario General de este establecimiento les explicó qué significación histórica tiene este edificio. “En esta casa vivía la maestranza del Palacio Unzué, ex residencia presidencial tirada abajo a pico y pala luego del golpe militar y subversivo de 1955, el cual derrocó a Perón del Gobierno”. Seguidamente, visitaron el bar temático Un Café Con Perón y les comentó: “Acá vivía elmayordomo de la Residencia. Su apellido era Cabrera y convivía con su esposa, sus tres hijas y su hermana Irma Cabrera de Ferrari, quien era ama de llaves y la persona que estaba dedicada a la atención de Evita hasta el día de su fallecimiento”.
Al finalizar este grato encuentro el Sr. Barovero y el Sr. Blanco Muiño se tomaron una fotografía, acompañados por Lorenzo Pepe, junto a la figura del Teniente General Juan D. Perón que alberga dicho café literario.

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA