Home Noticias Visitas

El pasado 25 de junio el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Guillermo Moser junto a dos compañeros de dicho gremio visitaron el Instituto y el bar temático Un Café Con Perón, donde fueron recibidos por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe y el coordinador general, Ricardo Bencardini.
Luego de una grata y extensa charla sobre las cuitas que atraviesa el Movimiento Peronista en la actualidad tanto a nivel provincial como nacional, realizaron una recorrida por las instalaciones del Instituto y del café literario y se les comentó que significación histórica tiene este establecimiento, ya que formó parte del Palacio Unzué, la Residencia Presidencial de la Capital Federal, lugar en el que vivieron Juan y Eva Perón.
Por otra parte, pudieron observar dos materiales fílmicos editados por este Instituto. Uno sobre sobre el procesode remodelación de lo que era la casa del mayordomo del Palacio Unzué, la antigua Residencia Presidencial en la Capital Federal que fue derrumbada a pico y pala, luego del fatídico y subversivo Golpe de Estado de septiembre de 1955.Cabe recordar que hoy funciona el ya mencionado bar literarioUn Café Con Perón.
El segundo sobre la grabación del homenaje al Teniente General Juan D. Perón que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre –al cumplirse 117 años de su natalicio- en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto de bronce del tres veces Presidente de la República Argentina.
Para finalizar, se tomaron una fotografía acompañados por nuestro Secretario General junto a la figura del Teniente General Juan D. Perón que alberga dicho café temático.

MATERIAL DE CONSULTA