Home Actividades Conferencias

El 1 de julio, con motivo del 39° aniversario del fallecimiento del Teniente General Juan D. Perón, este Instituto Nacional encabezado por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, realizó dos sentidos homenajesa quien fuera tres veces Presidente constitucional de los argentinos.
En primer lugar nos dirigimos a la plaza Sáenz Peña, ubicada en el partido de 3 de Febrero (Buenos Aires), donde se encuentra –hace 25 años- un busto del General Perón. En esa oportunidad y con la presencia de los integrantes del Instituto, del secretario general del Municipio del distrito de 3 de Febrero, Dr. Miguel Ríos, y de compañeros y compañeras militantes del Peronismo, se colocó una corona de laureles, símbolo de la gloria, para conmemorar a la figura de Juan Perón.
Luego, partimos hacia la quinta “17 de Octubre” situada en San Vicente, provincia de Buenos Aires, lugar en el que descansan los restos de Perón. Al pie de su mausoleo depositamos una ofrenda de laureles, que decía ¡Gloria y Honor a Juan Perón! En dicha ocasión se encontraban presentes los compañeros y compañeras del partido de Presidente Perón, de San Vicente -en la figura de la secretaria general del PJ de esa localidad, Nilda Gallo-  y de Ezeiza.
Por su parte, nuestro Secretario General hizo uso de la palabra y destacó que “Juan Perón llevó a cabo una revolución económica, social y política en nuestro país sin la necesidad de llevar a nadie al paredón”. Además, expresó su felicidad al ver que los trabajadores y trabajadoras de la República se habían dirigido a rendir homenaje al líder del Movimiento Nacional y Popular Peronista y al hombre que supo entenderlos como nadie lo había hecho hasta el momento de su aparición en la vida política de Argentina.
Para finalizar, se entonó la marcha “Los Muchachos Peronistas” en recordación al expresidente.
Fue un momento de muchas emociones.

 

Album de fotos en facebook, 39° Aniversario fallecimiento Juan D. Perón