Home Actividades Conferencias

El viernes 26 de julio, al cumplirse el 61° aniversario del fallecimiento de la compañera Eva Duarte de Perón, la Biblioteca Nacional inauguró la exposición “Eva Perón en los libros” en la Sala Leopoldo Marechal  con la presencia de su director el compañero Horacio González, la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Histórica Eva Perón y Museo Evita, compañera Cristina Álvarez Rodríguez, el artista plástico y curador de la muestra, compañero Daniel Santoro, la Diputada Nacional, compañera María del Carmen Bianchi y nuestro secretario general, Lorenzo Pepe.

Dicha muestra, organizada por la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Investigaciones Histórica Eva Perón-Museo Evita, reúne múltiples representaciones sobre Eva Perón que abarcan un recorrido desde su paso como actriz hasta la publicidad oficial peronista que la catalogaba como la abandera de los humildes.
Nuestro Secretario General hizo uso de la palabra y recordó a Evita diciendo, como lo señalaba el General Perón, que “sin duda el Peronismo no hubiese sido igual sin Eva. Ella fue el cordón umbilical que llevaba los reclamos de los más desposeídos al por entonces presidente de la República Teniente General Juan D. Perón”.

Cabe señalar que en el marco de la exposición -que durará hasta el mes de diciembre- este Instituto Nacional llevará a cabo un Ciclo de Cine sobre Evita los días jueves a partir de las 18 horas desde el 16 de agosto hasta el 17 de octubre en la sala “Puerta de Hierro”.