Home Noticias Comunicados

El viernes 19 de julio el periodista y docente, Mario Giorgi, actual director de la radio de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), entrevistó a Lorenzo Pepe, nuestro secretario general, sobre los comienzos de su extensa carrera social y política.
Además, se profundizó en temas para muchos desconocidos, ya que forman parte del comienzo del Peronismo como una fuerza política y popular relevante en la República.
Por otra parte, previo a la entrevista, hubo un encuentro con el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, donde se intercambiaron opiniones sobre las cuitas del Peronismo en la actualidad.
También estuvo presente una integrante del Centro de Estudiantes de la Universidad con el fin de concretar, en lo que resta del año, una visita a este Instituto Nacional y al bar temático Un Café Con Perón, para que nuestro Secretario General les realice una charla sobre la Gloria y Tragedia del Peronismo y conozcan cómo fue fundado el Peronismo el 17 de Octubre de 1945 -momento que miles de argentinos colmaron la Plaza de Mayo con el propósito de rescatar a Perón de la cárcel-, cual fue la obra de los primeros dos gobiernos del General Juan D. Perón hasta la llegada de la mal llamada Revolución Libertadora en septiembre de 1955, 90 días después de haber bombardeo la Plaza de Mayo dejando un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 a 12 años que se dirigían al museo de la Casa Rosada.
Es importante que los jóvenes, que son el futuro de nuestro país, se interioricen sobre la historia de un movimiento de masas nunca antes visto en América Latina y lleven en alto las banderas que Juan Perón y “Evita” alzaron hace 70 años como son la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

MATERIAL DE CONSULTA