Home Actividades Conferencias

El jueves 4 de julio, en el salón auditorio del Edificio del Bicentenario de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires y por expresa invitación de su secretario general, Carlos Quintana,  nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, disertó sobre la Gloria y Tragedia del Peronismo con la presencia de 200 personas, en su mayoría jóvenes militantes.
El motivo de la charla fue homenajear a Juan D. Perón al cumplirse 39 años de su fallecimiento. En esta oportunidad, además de los mencionados anteriormente, estuvieron presentes la dirigente Silvia Mantino e integrantes de la CGT regional de La Plata.
El secretario general de la CGT regional La Plata dio inicio al encuentro agradeciendo la presencia de Lorenzo Pepe en la sede del sindicato.
Por otra parte, Lorenzo Pepe recordó los momentos más trascendentales en la historia del Movimiento Nacional Peronista desde su nacimiento el 17 de octubre de 1945, pasando por los 10 años gloriosos del Gobierno del General Perón hasta su derrocamiento en septiembre de 1955 en manos de un miserable golpe de Estado gestado por el General Pedro Aramburu y el Almirante Isaac Rojas.
Además, exhortó a los jóvenes a que “sigan luchando por el legado que Juan Perón nos dejó y por las banderas que hoy en día siguen identificando a este movimiento que son la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política”. A su vez, señaló que “abracen esta causa porque es una causa noble”.
Para finalizar, este Instituto proyectó tres materiales fílmicos. El primero de ellos representa a la Gloria del Peronismo, que muestra -con materiales de archivo- el 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad. El segundo film simboliza la Tragedia del Peronismo y expone el fatídico bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 que dejó un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 a 12 años que se dirigían al Museo de la Casa de Gobierno. Por último, se expuso una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos.

 

Album de fotos en facebook, Disertación de Lorenzo Pepe UPCN Provincia de Bs. As. 04/07/2013