Home Noticias Comunicados

Con estupor el mundo ha conocido que algunos países europeos revocaron los permisos de sobrevuelo y aterrizaje, que habían sido concedidos previamente, al avión que trasladaba al  Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Evo Morales Ayma, quien regresaba de la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, en la Federación Rusa.
La suposición de que el avión presidencial boliviano llevaba a un técnico de la CIA, buscado por el gobierno de los Estados Unidos, es una razón que agravia no solo al Presidente Evo Morales sino a todo el pueblo de Bolivia y demuestra el vasallaje de esos países europeos, además de resultar una grave ofensa a la soberanía del país hermano.
Acompañamos la decisión de los países miembros del UNASUR que hoy se reunirán en Cochabamba, Bolivia, para desagraviar al presidente Evo Morales y a su pueblo por el abuso imperial que llegó a secuestrar el avión que lo trasladaba, reteniéndolo catorce horas en Viena, Austria.
El Instituto Nacional Juan Domingo Perón expresa su solidaridad con el pueblo boliviano y con su Presidente y repudia enérgicamente la actitud de estos países de la vieja Europa que desprecian a los pueblos latinoamericanos.
Para Evo Morales Ayma y para todo el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, nuestro abrazo fraterno.

 

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA