Home Actividades Conferencias

El martes 10 de septiembre en la sede de la Jefatura Distrital de 3 de Febrero, donde se encuentra la Escuela de Policía Descentralizada de la Provincia de Buenos Aires, nuestro secretario general Lorenzo Pepe disertó sobre la valorización del sistema institucional en la República con la presencia de 70 cadetes del primer año de dicha fuerza.
En dicha ocasión estuvo presente el Comisario Inspector Daniel Olivera, quien presentó a Lorenzo Pepe y agradeció su presencia.
Por su parte, nuestro Secretario General exhortó a los jóvenes a que “sigan creciendo dentro de la fuerza policial y que luchen para una mejor y mayor seguridad en la vida de los ciudadanos”. Seguidamente, señalo que “la sociedad espera, en particular nuestro Distrito de 3 de Febrero, mucho de todos ustedes. Ruego que la providencia los proteja.”
Además, se proyectaron dos documentales. El primero expone el fatídico bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 que dejó un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 a 12 años que se dirigían al Museo de la Casa de Gobierno.
El segundo sobre la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre pasado, 117 años de su nacimiento.
Para finalizar el grato encuentro, el Comisario Inspector Daniel Olivera y los cadetes presentes le manifestaron a Lorenzo Pepe el deseo de que les brinde una nueva charla.