Home Noticias Eventos

El lunes 16 de septiembre, en el auditorio Puerta de Hierro de este Instituto Nacional, se llevó a cabo la presentación del libro “Andrés Framini, el peronismo será revolucionario… o no será» de Daniel Brion.
Además del autor del libro, estuvieron presentes el secretario general de este Instituto Nacional y diputado de la Nación (m.c.), Lorenzo Pepe, el rector del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, Dr. Faustino Schiavoni,el Lic. en Sociología e historiador Roberto Baschetti,el hijo de AndrésFramini,Carlos, el histórico dirigente peronista, Duilio Brunello,  en representación del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, el Sr. Alberto Gelly Cantilo, del Sindicato UPCN, la compañera Leticia Malauta, de SUTACA el compañero Vicente Fabro,el héroe de la Resistencia Peronista, Profilio Calderón, la candidata a Diputada Nacional por el FpV de Entre RíosCarolina Gaillard, familiares del Dr. Ramón Carrillo y familiares de Daniel Brion.
Luego de la visualización de un documental sobre la figura de Andrés Framini,  hicieron uso de la palabra el ex Intendente de la ciudad de Nogoyá -quien escribió la presentación de dicho libro- y el historiador Roberto Baschetti.
Por otra parte, el hijo de Andrés Framini agradeció a Daniel Brion por haber realizado en su libro un homenaje a su padre y además comentó que “si estuviera entre nosotros se sentiría muy halagado por semejante reconocimiento a su trayectoria dentro del Peronismo”.
Daniel Brion, autor del libro e hijo de Mario Brion, quien fue fusilado en los basurales de José León Suárez en Junio de 1956, señaló algunos aspectos que lo llevaron a editar dicho texto y a su vez recordó la figura del poeta José María Castiñeira de Dios por haberlo ayudado en el armado del libro.
Para finalizar, nuestro Secretario General rememoró su participación como candidato a Diputado Provincial en la lista que Andrés Framini encabezaba junto a Anglada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en marzo de 1962. Además, señaló que “como Evita antes de partir dijo ‘tomarán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria’, Andrés levantó esa bandera y la llevó a la victoria en una etapa muy difícil que atravesaba nuestra República”.
Como cierre se entonó la marcha “Los Muchachos Peronista”.

Noticias similares

0 187

MATERIAL DE CONSULTA