Home Actividades Conferencias

En la Asociación del Personal Legislativo (APL), el miércoles 11 de diciembre, se llevó a cabo una charla por los 30 años en defensa de la Democracia en la Argentina.
En esta oportunidad, estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el secretario general de APL, Norberto Di Prospero, el secretario general de este Instituto, Lorenzo Pepe y los exdiputados, Leopoldo Moreau, José Luis Manzano y Marcelo Stubrin.

Por su parte, Di Prospero dio la bienvenida y agradeció la presencia de los exlegisladores, quienes asumieron sus bancas el 10 de diciembre de 1983 al retornar la Democracia a nuestro país.
Además, se proyectó un documental recordando la campaña y asunción del mandato presidencial, del Presidente electo en 1983, Dr. Raúl Alfonsín.
A su vez, Lorenzo Pepe comentó que “los primeros años, luego de asumir la banca no fueron fáciles”. Con respecto a esto, recordó una anécdota sobre un episodio ocurrido en el estacionamiento debajo de la plaza de los Dos Congreso. “el diputado Basualdo dejaba su automóvil en el estacionamiento de la Plaza de los Dos Congresos. Luego de una larga sesión fue en busca de su auto y se encontró con dos hombres armados que los recibieron a los balazos. El Diputado respondió a esa balacera de igual forma y pudo salvar su vida”.
Para finalizar, nuestro Secretario General señaló que “hay que seguir luchando por el fortalecimiento del sistema institucional y democrático en la República”.