Home Actividades Conferencias

El lunes 9 de diciembre en el auditorio Puerta de Hierro de este Instituto Nacional se llevó a cabo una jornada de reflexión del sistema sindical con la presencia de más de 200 jóvenes de la Juventud Sindical Peronista.
En dicha ocasión, estuvieron presentes nuestro secretario general, Lorenzo Pepe y el secretario general de la CGT, el compañero Antonio Caló.
Por su parte, Lorenzo Pepe dio la bienvenida a los compañeros de la Juventud Sindical y agradeció su presencia. Además, recordó cómo fueron sus pasos en el sindicalismo al mencionar su llegada a la Vicepresidencia de la Unión Ferroviaria entre los años 1963 y 1967, al quedar cesante por la intervención militar del gremio.

También, realizó un raconto de las conquistas sociales que el Teniente General Juan D. Perón llevó a cabo tanto como Secretario de Trabajo y Previsión como Presidente de la Nación Argentina. Con respecto a esto, señaló que “la creación de los tribunales de trabajo fue de una magnitud muy importante para la sociedad argentina y sobre todas las cosas, para equiparar los derechos de los trabajadores”.
A su vez, se proyectaron tres material fílmicos. El primer film fue una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del General. El segundo de ellos fue un documental con material de archivo sobre el 17 de Octubre de 1945, momento fundacional del Peronismo. El tercero sobre la grabación del homenaje al Teniente General Juan D. Perón que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre –al cumplirse 117 años de su natalicio- en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto de bronce del tres veces Presidente de la República Argentina.
Para finalizar, el compañero Antonio Calo exhortó a los jóvenes a “seguir luchando por el modelo sindical actual que es único en el mundo” y recordó las palabras que el Papa Francisco le expresó en su visita al Vaticano días atrás. “Trabajen por el reencuentro de todos los argentinos”