Home Actividades Conferencias

En la sede del PJ de Ensenada, el lunes 24 de febrero,por expresa invitación del partido, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, disertó sobre el 68° aniversario del primer triunfo electoral de Juan D. Perón, quien obtuvo con el 52% de los votos la Presidencia de la Nación Argentina.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el presidente del PJ de Ensenada, Víctor Vázquez, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, el secretario general del Partido, Miguel Mármora, el director nacional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández, los compañeros de la Juventud Sindical y el hijo del primer presidente del Partido Justicialista de Ensenada, Juan Manuel Ghio.

Por otra parte, Lorenzo Pepe repasó la obra de los dos primeros gobiernos del General Perón ycon respecto a esto, destacó que “desde el primer triunfó de Perón como Presidente hasta ser derrocado por el miserable Golpe de Estado en 1955 fueron los diez años más felices que vivió nuestra República”.

También, se proyectaron tres documentales. El primero de ellos sobre el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento Peronista que transcendió en la vida política, social y económica de los argentinos. El segundo acerca del Bombardeo a la Plaza de Mayo, un 16 de junio de 1955, dejando un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 a 12 años que se dirigían al Museo de la Casa Rosada.

El tercero sobre la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre del 2012, 117 años de su nacimiento.

Para finalizar, desde este Instituto Nacional se le obsequió, al Presidente del PJ y los que integraban el estrado, un símil de la botella de sidra que la Fundación Eva Perón entregaba los 24 y 31 de diciembre de cada año.

Todo el encuentro estuvo cargado de emociones y reconocimientos a los inolvidables figuras de Juan y Eva Perón.