Home Actividades Conferencias

 

El jueves 8 de mayo cien jóvenes peronistas de distintas provincias de nuestro país, por medio del Ministerio de Trabajo de la Nación, visitaron el Instituto Nacional, donde nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, les brindo una charla denominada “Gloria y Tragedia del Peronismo”

En esta oportunidad, los jóvenes militantes observaron tres documentales editados por el Instituto. El primero de ellos sobre el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento Peronista que transcendió en la vida política, social y económica de los argentinos. El segundo acerca del Bombardeo a la Plaza de Mayo, un 16 de junio de 1955, dejando un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 a 12 años que se dirigían al Museo de la Casa Rosada.

El tercero sobre la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre del 2012, 117 años de su nacimiento.

Por otra parte, Lorenzo Pepe les señaló que “nunca dejen de abrazar las banderas del Peronismo” y los exhortó a “seguir militando por el bien del país, ya que son el futuro de esta amada República”.

Fue un importante encuentro, ya que se pudo percibir como los jóvenes están dispuestos, como decía el General Perón, a trabajar por la grandeza de la Nación y la felicidad de nuestro pueblo.