Home Actividades Conferencias

El jueves 8 de mayo tuvimos el agrado de recibir la visita de cuarenta compañeros de la Provincia de San Juan, quienesrecorrieron las instalaciones del Instituto y del bar temático Un Café Con Perón, donde fueron recibidos por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe.

En esta oportunidad, pudieron observar tres documentales editados por el Instituto. El primero sobre la grabación del relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre del 2012, 117 años de su nacimiento.

El segundo de ellos sobre el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento Peronista que transcendió en la vida política, social y económica de los argentinos. El tercero acerca del Bombardeo a la Plaza de Mayo, un 16 de junio de 1955, dejando un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 a 12 años que se dirigían al Museo de la Casa Rosada.

A su vez, Lorenzo Pepe le explico que significado histórico tiene este establecimiento. “Donde hoy funciona el bar literario Un Café Con Perón estaba ubicada la casa del mayordomo del Palacio Unzue, la antigua Residencia Presidencial, lugar en el que vivieron el por entonces presidente de la Nación Juan D. Perón y su esposa Evita.”

Para finalizar el grato encuentro, los compañeros sanjuaninos se tomaron una fotografía junto a la figura del General Perón, que alberga dicho Café.