Home Noticias Comunicados

En el marco del 95° aniversario del nacimiento de Evita, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, y el Presidente del Banco Provincia, Dr. Gustavo Marangoni encabezaron un homenaje a Eva Duarte de Perón en la Plaza que lleva su nombre, situada en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por  invitación del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires , estuvo presente nuestro Secretario General, Lorenzo Pepe, quien junto al Presidente del Banco Provincia,  a la Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvia La Ruffa y al compañero Jorge Calegari, dirigente del Sindicato de Municipales de 3 de Febrero, descubrieron un tótem conmemorativo a la abanderada de los humildes.

Por su parte, Lorenzo Pepe recordó a Evita con una frase del General Perón. “El Peronismo no hubiese sido igual sin Eva”. Con respecto a esto, señaló que “Eva era el cordón umbilical entre las necesidades de la gente y el Gobierno, desde su puesto en la Secretaria de Trabajo y Previsión”.

Para finalizar, se entonó la marcha Los Muchachos Peronista en reconocimiento a la figura de esa gran mujer que supo entender el mensaje de Juan Perón como nadie y que hizo realidad los derechos que las mujeres argentinas necesitaban para ganarse el respeto que hoy en día tienen.

MATERIAL DE CONSULTA