Home Noticias Eventos

El pasado 16 de junio, en el auditorio “Puerta de Hierro” de este Instituto Nacional, se llevó a cabo un homenaje a Andrés López y a Enrique González, dos suboficiales (r) del Ejército Argentino que en 1956 lucharon, junto al General Juan José Valle, para devolver a nuestro país el sistema democrático que había perdido en manos de la mal llamada Revolución Libertadora.

En esta oportunidad, estuvieron presentes nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, suboficiales del Ejército Argentino, los generales de brigada (r) Hugo Bruera y Fabián Brown, respectivamente, miembros de la Comisión de Homenaje Permanente al Teniente General Juan D. Perón que integra este Instituto, familiares y amigos de los homenajeados y la nieta del general de División, Juan José Valle, quien fue fusilado el 12 de junio de 1956 en la ex penitenciaría de Las Heras.

Además, con un minuto de silencio se recordó al cumplirse 59 años del bombardeo a la Plaza de Mayo, a los casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de entre 6 y 12 años, de ese fatídico día en la historia de nuestro país.

Por su parte, Lorenzo Pepe agradeció la presencia de los suboficiales del Ejército Argentino, ya que se estaba realizando un homenaje a “dos grandes hombres que dio nuestro Ejército que nunca dejaron de luchar por sus ideales y por la paz de nuestro pueblo”.

Luego de que se hicieran entrega de las placas alusivas a cada uno de los homenajeados, tanto Enrique González como Andrés López agradecieron dicha conmemoración y recordaron como fueron sus vivencias en procura de la recuperación de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social que Juan  Perón había ideado en sus dos primeros Gobiernos.

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA