Home Noticias Comunicados

Señor Secretario General del
Instituto Nacional Juan Domingo Perón
D. Lorenzo Pepe
Buenos Aires

Señor Secretario General:

Con gran satisfacción me dirijo a Ud. para poner en su conocimiento y el del resto de las autoridades del Partido que el martes 1 de julio, con motivo del XL aniversario del fallecimiento del Señor Ex Presidente de la República Argentina. D. Juan D. Perón, la Sala de los Representantes Permanentes del MERCOSUR, en el edificio del MERCOSUR en Montevideo, fue nombrada Sala «Presidente Juan D. Perón»

En una ceremonia de la que participaron, entre otros, los Embajadores de los Estados Partes del MERCOSUR y de los países miembros de la ALADI, se rindió un sentido homenaje a ese promotor de la unidad latinoamericana que fue el creador de la doctrina justicialista, y se descubrió una Placa Conmemorativa en la entrada a la sala en que los Representantes Permanentes de cada Estado Parte del MERCOSUR se reúnen y debaten iniciativas sobre una gran cantidad de materias relativas al proceso de integración.

La placa conmemorativa incluye una frase que creemos resume la visión del Presidente Perón de crear una confederación sudamericana que uniera a todos los pueblos de raíz latinas «Unidos seremos inconquistables, separados indefendibles».

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludar a Ud. con mi más alta estima y consideración.

 

Juan Manuel Abala Medina
Embajador
Representante Permanente

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA