Home Noticias Eventos

El Partido Justicialista de la Capital Federal inauguró una escultura de Juan y Eva Perón tomados de la mano con motivo del 40 aniversario del fallecimiento del tres veces Presidente de la Nación. La obra fue ubicada en la llamada plaza del Lector de la Biblioteca Nacional.

Cabe señalar, que la actual Biblioteca Nacional y el edificio donde funciona nuestro Instituto y el bar temático Un Café Con Perón se encontraba la antigua Residencia Presidencial, Palacio Unzue, lugar donde vivieron el General Perón y Evita. La mal llamada Revolución Libertadora dio orden de demoler, a pico y pala, la Residencia, con la idea de olvidar al figura de dos personas que hicieron crecer a la Patria en lo político, en lo económico y en lo social.

Al encuentro asistieron el presidente del PJ porteño, Victor Santa María, Eduardo Valdez, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, la presidenta del Instituto y Museo Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional, Carlos kunkel, el presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el el exsecretario de Cultura, Jorge Coscia, el dirigente radical Leopoldo Morreau y el legislador del PRO Cristian Ritondo.

Por su parte, Lorenzo Pepe señaló que “tanto Perón como Evita lucharon por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria y es por eso que se merecen este humilde homenaje en un lugar donde vivieron y cerro sus ojos definitivamente Eva Perón”.

 

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA