Home Actividades Conferencias

El viernes 25 de julio nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, por expresa invitación, disertó en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de 3 de Febrero en el marco de la recordación del 62° aniversario del fallecimiento de la Sra. María Eva Duarte de Perón.

En esta ocasión estuvieron presentes el secretario general de la seccional, Raúl Torres y alrededor de 250 trabajadores metalúrgicos.

Por su parte, Lorenzo Pepe destacó la figura de Evita al decir que “era el cordón umbilical entre las necesidades de la gente y el Gobierno. Además, señalo, utilizando las propias palabras del General Perón, que “el peronismo no hubiera sido igual sin Eva”

También se proyectaron tres materiales fílmicos. El primero de ellos representa a la Gloria del Peronismo, que muestra -con materiales de archivo- el 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad. El segundo documental fue sobre la historia del Palacio Unzué, donde vivieron Juan Perón y Evita. Además, este video muestra cómo fue demolido dicho edificio en el año 1958 por decreto del Gobierno de facto de Aramburu.Por último, se expuso una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos.

Para finalizar, los delegados de la UOM de 3 de Febrero le obsequiaron a nuestro Secretario General una placa en homenaje a su trayectoria dentro del Peronismo.