Home Noticias Efemérides

El llamado a elecciones nacionales para el 11 de noviembre de 1951 hacía inminente la declaración del binomio que presentaría el Peronismo. No había dudas acerca de quién encabezaría la fórmula presidencial: Juan Domingo Perón. Faltaba definir quién lo acompañaría para ocupar la vicepresidencia.
El 2 de agosto, la CGT lanza la fórmula Perón- Eva Perón y anuncia un Cabildo Abierto a realizarse el día 22.
Sobre la Avenida 9 de julio, de espaldas al Ministerio de Obras Públicas, se levanta un palco y dos millones de personas con banderas, carteles e imágenes de Perón y Evita estallan de júbilo al comienzo del acto.
En el palco se ubicaron las autoridades: Juan Domingo Perón, Tessaire, que presidía el Consejo Superior partidario, pocos funcionarios, representantes de la CGT encabezados por José Espejo y Evita cuya llegada fue saludada por una ovación. En ese momento, Espejo les solicita a Perón y a Evita que acepten la candidatura para Presidente y Vicepresidente para las próximas elecciones.
Evita no podía aceptar el ofrecimiento a “sus muchachos” en ese momento: su enfermedad y la oposición de las Fuerzas Armadas eran dos de los motivos fundamentales para la duda.  El 28 de agosto la CGT y las autoridades del Partido Peronista, proclaman la candidatura de Evita a la vicepresidencia de la Nación.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

 

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA