Home Noticias Comunicados

En el día de ayer, todos los argentinos nos conmovimos por la noticia de la recuperación de otro nieto secuestrado: el nieto número 114. Cada vez que uno de estos hombres y mujeres recuperan su identidad, la noticia es recibida por todas las personas de bien con la más inmensa alegría porque significa el triunfo de la vida sobre la muerte, de la verdad sobre la mentira, y sobre todo, la restitución de una identidad robada, lo que por fin lo hará libre.

Este nieto 114 es Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, dos militantes montoneros secuestrados, torturados y asesinados en La Cacha, truculento espacio clandestino de exterminio en La Plata, provincia de Buenos Aires. Guido nació en junio de 1978.

Este nieto tiene la particularidad de ser el nieto de Estela Barnes de Carlotto, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Después de anunciar la recuperación de más de cien nietos, por fin le tocó a la Sra. Estela contarnos que iba a poder tener en sus brazos a su propio nieto, que había cumplido con su hija y que se sentía muy agradecida a Dios y a la vida.

Memoria, verdad y justicia.  Recién hace dos años, la Justicia argentina reconoció la existencia de un Plan Sistemático de Robo de Bebés a mujeres secuestradas embarazadas que se puso en marcha durante la dictadura, en 1976.

Memoria, verdad y justicia. Todos los nietos recuperados, ya 114, nos recuerdan que quedan 400 más que tenemos que encontrar.

Estamos acostumbrados a ver a la señora de Carlotto en los medios de comunicación, hermosa, prudente, llena de paz y de serenidad, y ayer todos compartimos con ella su alegría y su emoción. El local de Abuelas estaba lleno de risas y lágrimas, de cantos de bienvenida, de una algarabía sin límites, imposible de describir. Las Abuelas, ya viejitas y los nietos recuperados eran el marco de la buena nueva: apareció el nieto 114.

Queremos fundirnos en un abrazo con Estela de Carlotto y su familia que hoy está completa.

Queremos recordar que la búsqueda continúa.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

 

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

MATERIAL DE CONSULTA