Home Actividades Conferencias

En el marco de la celebración del 69° aniversario del Día de la Lealtad, el viernes 17 de octubre nuestro secretario general Lorenzo Pepe disertó en la sede del PJ del Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, ante la presencia de mil militantes del peronismo, en su mayoría jóvenes.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del PJ Bonaerense e intendente del Partido de La Matanza, Fernando Espinoza, el intendente de Moreno, Lic. Mariano West y autoridades del PJ de Moreno.

Por su parte, Lorenzo Pepe recordó la gesta del 17 de octubre de 1945 señalando que “a partir de ese emblemático día cambió la vida social, económica y política de nuestro país”.

Además, se expusieron dos materiales fílmicos. El primero sobre el 17 de octubre de 1945 y en el segundo se exhibió una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos.

Fue una excelente recordación al Día de la Lealtad, momento fundacional del Peronismo, donde se pudo observar que la Doctrina Peronista está aún hoy vigente y que seguirá por mucho tiempo más.