Home Noticias Comunicados

El próximo sábado 25 de octubre se proyectará el cuarto film del Ciclo de Cine, organizado por este Instituto Nacional. La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo en el microcine del café temático Un Café Con Perón.

Se proyectarán las películas más destacadas del cine argentino de la década del ´40.

 

SABADO 25 DE OCTUBRE. 18.00 hs.

 Noticiario Bonaerense: Agua para la Patria

Sanción de la Ley Nacional de Agua y Energía que permite la construcción de diques, obras de riego y centrales hidroeléctricas a lo largo y ancho del país. 8 min.

 

Pelota de trapo. Leopoldo Torres Ríos, 1948. BN, 114 min.

“Comeuñas” tiene el sueño de ser «crack» de fútbol. Con sus amigos del barrio y una pelota de trapo crean un equipo modesto, al que llaman Sacachispas. De grande, el niño se convierte realmente en una estrella del fútbol, pero una serie de desmayos marcarán su futuro.

El guion es de Leopoldo Torres Ríos, Leopoldo Torre Nilsson y Jerry Gómez, y está inspirado en los textos del periodista deportivo uruguayo “Borocotó” (Ricardo Lorenzo). Se estrenó el 10 de agosto de 1948 y contó con las actuaciones de Armando Bo, Santiago Arrieta, Orestes Caviglia y Floren Delbene, entre otros.

Recibió premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

MATERIAL DE CONSULTA