Home Actividades Conferencias

En el Colegio Militar de la Nación este Instituto Nacional y el Ejército Argentino llevaron a cabo un homenaje al Teniente General Juan D. Perón al cumplirse el 119° aniversario de su natalicio. Esta conmemoración se realizó en el patio de honor del establecimiento educativo, donde se encuentra instalado, hace dos años por este Instituto, un busto de bronce de Juan Perón.

En el encuentro estuvieron presentes nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, acompañado por integrantes del Instituto, el director del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada Alejandro López, el cuerpo de Cadetes y compañeros del Movimiento Nacional Peronista.

Por su parte, Lorenzo Pepe señaló, en homenaje a Juan Perón, que “está a la altura de importantes hombres de nuestra República como es el caso de Savio y Mosconi, quienes lucharon para hacer grande a nuestra patria”. A su vez, comentó que “Perón construyó un país desarrollado con enorme protagonismo de los sectores del trabajo y la producción”. Además, lo recordó como “el único que entendió como nadie a los trabajadores y que gracias a las políticas de Perón fuimos, en ese momento, uno de los países más importantes de América Latina”.

En recordación al tres veces Presidente de la Nación elegido por el voto popular, este Instituto colocó una corona de laureles, símbolo de gloria, para homenajear a la figura del General Perón.

Fue un gran encuentro donde se pudo reivindicar al hombre más importante que tuvo la Argentina en el siglo XX y percibir que el Peronismo sigue y seguirá vigente por muchos años más.