Home Actividades Conferencias

El viernes 17 de octubre este Instituto Nacional y el Club del ´45 llevaron a cabo la recordación del Día de la Lealtad, momento fundacional del Peronismo, en el auditorio Puerta de Hierro con la presencia de alrededor de cien personas.

Entre los presentes se destacó la participación de nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, el presidente del Club ´45 Dr. Rodolfo Decker, miembros de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan D. Perón y el vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, entre otros.

Luego de que el Secretario General de este Instituto diera la bienvenida y agradeciera la presencia de todos, el Dr. Rodolfo Decker realizó un discurso recordando el 69° aniversario del 17 de octubre de 1945.

A su vez, se expusieron dos documentales editados por este Instituto. El primero sobre el Día de la Lealtad y el segundo sobre la historia del Palacio Unzué, la Residencia Presidencial de la Capital, donde Juan Perón junto a su esposa Evita vivieron hasta el derrocamiento del ex Presidente en septiembre de 1955. Además, este video muestra cómo fue demolido dicho edificio en el año 1958 por decreto del Gobierno de facto de Aramburu. Cabe señalar, que sobre la ruinas del Palacio Unzué se realizó la edificación de lo que hoy es la Biblioteca Nacional.

Para finalizar, se ofreció un brindis de honor en conmemoración a los compañeros que se movilizaron ese épico día a la Plaza de Mayo con la idea de rescatar, en ese entonces, al joven coronel Perón.