Home Noticias Comunicados

Oscar Sbarra Mitre fue  economista, docente universitario, escritor y periodista. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1973. También presidió el Fondo Nacional de las Artes desde julio de 1989 y fue Director Nacional de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde el año 1997 al año 2000 fue Director de la Biblioteca Nacional durante la gestión de Mario O’Donnell, sucediendo al poeta Héctor Yanover y en el año 2003 trabajó para el Ministerio de Planificación.

Fue autor de 15 libros, entre ellos, Memorias de Dios, en el que ensaya diferencias y puntos de conexión entre el islamismo, el judaísmo y el cristianismo;  Historia esencial del peronismo, Peronismo: una doctrina, una historia; Memoria e identidad: las paralelas del destino; Esbozos en la Arena, mitos y leyendas

Dictó conferencias en varias Universidades e Instituciones Culturales del exterior (Madrid, París, Budapest, Dakar, Santo Domingo, Asunción,  Santiago de Chile).

El Dr. Sbarra Mitre, nacido en 1942, falleció este 8 de diciembre a los 72 años. Acompañamos a su familia en el dolor y rogamos por el eterno descanso de su alma.

 

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA