Home Noticias Comunicados

El miércoles 03 de diciembre la Fundación Centro Materno Infantil Evita y la comunidad educativa llevaron a cabo un reconocido homenaje a la Sra. Perla Pepe, al cumplirse 90 días de su fallecimiento, colocando su nombre al Jardín de Infantes Anexo al Maternal Evita.

En la conmemoración estuvieron presentes su esposo el diputado nacional (m.c.) Lorenzo Pepe, su hijo Claudio Lorenzo Pepe acompañado por Nina y Franco Lorenzo Pepe, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucia, el intendente de 3 de Febrero, Hugo Omar Curto, la directora de los jardines maternal e infantes, Lic. Marcela Adarve, el director del Centro de Formación Laboral N°2 “Esperanza”, Profesor Daniel del Torto, la inspectora jefe  de la Región Séptima, Profesora Mirta López, el presidente del Consejo Escolar de 3 de Febrero, Don Ángel De Brasi, miembros de la Fundación Centro Materno Infantil Evita, cuerpo de docentes y alumnos de ambos jardines y vecinos de Villa Raffo, 3 de Febrero. Además, asistieron el General de Brigada (r) Hugo Bruera, en representación del Ministerio de Defensa y el General de Brigada Alejandro López, director del Colegio Militar de la Nación, acompañado por la banda Militar de dicho establecimiento, quienes participaron del homenaje.

Perla Pepe fue la fundadora y Presidenta de la Fundación Centro Materno Infantil Evita, ONG creadora de los Jardines Maternal e Infantes, del Centro de Formación Laboral N°2 “Esperanza”, para jóvenes con habilidades diferentes y de una sala médica pediátrica para la atención de pibes de la zona.

A su vez, Domingo Arnaldo Bravi, síndico actual de la Fundación, realizó un relato minucioso y altamente emotivo. Comenzó señalando como fueron los origines y de qué forma fue creada la Fundación, la cual se conoce actualmente como Fundación Centro Materno Infantil Evita. Además, rescató la figura de Perla Pepe comentando que “fue una mujer emprendedora, que le puso pasión y trabajo a esta enorme obra de bien común, como lo son las tres escuelas y por eso creo que colocarle su nombre al Jardín de Infantes Anexo al Maternal Evita es un gran reconocimiento”.

Por su parte, Lorenzo Pepe, esposo de la homenajeada, agradeció por la recordación a su compañera de toda la vida y señaló que “Perla fue una visionaria creando estos jardines con jornada completa hace 25 años atrás, es por eso que somos la Primera Unidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, recordó que “cuando llegue al cargo de Diputado de la Nación, Perla dijo ´ahora que somos diputados hay que hacer algo por las madres solteras o adolescentes´”.

Fue un merecido reconocimiento, cargado de emociones, a una mujer que fue un ejemplo de vida y que luchó en procura de la crianza de chiquitos de madres solteras y para darles las oportunidades necesarias a jóvenes que poseen habilidades diferentes.

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA