Home Noticias Eventos

El lunes 1 de diciembre el Senado de la Nación, por iniciativa del senador nacional Jorge Garramuño, le entrego al excelso poeta José María Castiñeira de Dios la mención de honor SenadorDomingo Faustino Sarmiento por su notable y extensa trayectoria en la cultura argentina.

En esta conmemoración estuvieron presentes nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, el senador nacional (m.c.) y actual prosecretario administrativo del Senado de la Nación, Mario Daniele y familiares y amigos del homenajeado, entre otros.

Por su parte, Lorenzo Pepe reconoció que “el senador Garramuño tuvo una brillante idea en homenajear a una personalidad destacada de nuestra cultura nacional y sobre todo del Movimiento Nacional Peronista”. A su vez, leyó dos poesías que José María le obsequió. Una de ellas describe el amor que este le tenía a su señora esposa.

Luego de recibir el galardón, Castiñeira de Dios, miembro de este Instituto Nacional, agradeció dicha distinción y recitó dos poemas muy significativos para él. Uno sobre su provincia natal, Tierra del Fuego y el otro el Requiem que le dedicó a Juan D. Perón al poco tiempo de que el expresidente falleciera.

Fue un gran y merecido reconocimiento a un hombre que tiene una intachable trayectoria que lo hace ser un icono de nuestra cultura. Todos acompañamos emocionados la ceremonia que, no por sencilla, no tuviese tan importante y –reiteramos- emotivo mensaje.

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA