Home Noticias Comunicados

El Día Internacional de la Mujer, además de ser una conmemoración en recuerdo de las mujeres obreras que murieron en un incendio en una fábrica textil de Chicago (EEUU), ha pasado a ser un momento de reflexión sobre las transformaciones sociales, gracias al valor y determinación de lasdistintas mujeres que han tenido un rol determinante en cada uno de sus países.

En la Argentina, no podemos dejar de reconocer que desde la Guerra de la Independencia y por doscientos años, las mujeres han participado activamente en la construcción de la Nación. Sobresale en esa lucha el nombre de Evita Perón, a quien Juan Perón le confió el proyecto de la Ley de Voto Femenino, que desde hace más de medio siglo le permite a las mujeres argentinas votar y ser elegidas.

Si bien es cierto que durante los últimos años la mujer se abre caminos en el campo laboral y profesional, no ha dejado de estar al frente del hogar, donde sigue desempeñando tareas de organización para que cada integrante pueda cumplir con sus obligaciones, sin que le falte la comida sobre la mesa, el consuelo ante la tristeza o el cariño para uno de sus afectos.

Este es un buen día para renovar la lucha por la defensa de las conquistas conseguidas ypara que todas las mujeres puedan ejercer sus derechos, que no son otros que participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación.

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA