Home Actividades Conferencias

El martes 7 de abril el Instituto Nacional Juan D. Perón llevó a cabo un reconocimiento al Secretariado Nacional y a más de 300 delegados de base de la Unión Obrera Metalúrgica, en la figura del secretario general del UOM, Antonio Calo, por el aporte realizado para la adquisición del busto del Tte. Gral. Juan D. Perón, el cual está instalado en el Salón de Honor del Colegio Militar de la Nación.

Entre los presentes estuvieron, el secretario general del Instituto, Lorenzo Pepe, el director del Colegio Militar de la Nación, Gral. Br. Carlos Podio, el rector del Instituto Universitario del Ejército, Gral. Div. Alejandro López, el intendente del Partido de 3 de Febrero, Hugo Omar Curto, el secretario general del UOM, Antonio Calo, acompañado por el Secretariado Nacional de la organización sindical, el secretario general de la UOM 3 de Febrero, Raúl Torres y más de 300 delegados metalúrgicos de todas las seccionales. Además, asistieron en nombre del Círculo de Legisladores la diputada nacional (m.c.) Irene Román y el diputado nacional (m.c.) Héctor Ganen.

Por su parte, Lorenzo Pepe señaló este acontecimiento como un “día histórico y transcendente, ya que los trabajadores pudieron ingresar al Colegio Militar de la Nación para rendirle homenaje al General Perón al pie del busto del tres veces Presidente de los argentinos elegido por el voto popular”. A su vez, recordó el momento en que Antonio Calo y los compañeros metalúrgicos le ofrecieron donar el correspondiente dinero para realizar el busto y luego colocarlo en el Salón de Honor de la institución educativa militar.

Como agradecimiento de la ya mencionada donación de la Unión Obrera Metalúrgica, el Secretario General del Instituto le entregó una placa alusiva al Secretario General de la OUM, en nombre de los trabajadores metalúrgicos. “Al compañero Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Don Antonio Caló, quien en nombre de su organización, el Secretariado y los trabajadores metalúrgicos, aportó para la adquisición del busto del Teniente General Juan D. Perón, instalado en el Salón de Honor del Colegio Militar de la Nación el 8 de octubre del 2012, al cumplirse 117 años de su natalicio. Nuestro profundo agradecimiento”.

Este suceso ha marcado un antes y un después en la vida política de nuestro país.