Home Actividades Conferencias

El jueves 21 de mayo nuestro secretario general Lorenzo Pepe disertó en el partido de Almirante Brown, donde fue invitado por el precandidato a Intendente, Mariano Cascallares. Al encuentro asistieron alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes.

El actual presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires agradeció la presencia de nuestro Secretario General señalando que “es un gran honor contar con Lorenzo Pepe. Es y será un maestro para muchos jóvenes que aprendimos escuchando sus discursos”.

Por su parte, Lorenzo Pepe repasó la historia del Movimiento Nacional Peronista destacando la Gloria y la Tragedia como los dos hitos más importantes. “La gloria es el 17 de octubre de 1945, día fundacional del peronismo, momento en que se empezó a llevar a cabo una revolución en paz en la Argentina. La tragedia es ese maldito bombardeo a la Plaza de mayo del 16 de junio de 1955, en donde aviones de la Armada Argentina, con la idea de matar a Juan Perón, lanzaron bombas sobre una ciudad abierta dejando un saldo de más de 300 muertos, entre ellos cuarenta y dos chicos de 6 y 12 años que se dirigían al Museo de la Casa Rosada”. A su vez, se proyectaron dos documentales con imágenes de archivo que graficaban estos dos sucesos tan trascendentales en la historia de nuestro país.

Fue un gran encuentro, en el que se pudo observar que el peronismo seguirá vigente por mucho tiempo más y que más allá de todo lo que ha sufrido nuestro Movimiento nunca podrán derrotarlo.

Noticias similares

0 198