Home Actividades Conferencias

El sábado16 de mayo veintitrés compañeras de distintas seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) visitaron el Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón, donde fueron recibidos por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe.

En esta ocasión, Lorenzo Pepe recordó los distintos sucesos históricos del Movimiento Peronista, desde la llegada del General Perón al Gobierno hasta como luchó, junto con otros compañeros, en la primera y segunda Resistencia con el objetivo de que Juan D. Perón volviera de su extenso exilio

Además, observaron tres documentales editados por el Instituto. Le primero sobre el 17 de octubre de 1945, día fundacional del peronismo y que cambio la vida política, social y económica de la Argentina. En el segundo se exhibió una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos. El tercero sobre el bombardeo a la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, donde pilotos de la Armada Argentina dejaron un saldo de más de 400 personas fallecidas, entre ellas cuarenta y dos chicos de 6 y 12 años que se dirigían al Mueso de la Casa de Gobierno, con la finalidad de matar al entonces presidente de la Nación, General Juan Perón.