Home Noticias Eventos

Este Instituto Nacional en conjunto con el Ejército Argentino llevaron a cabo, el martes 9 de junio en Campo de Mayo, un homenaje a los 31 militares y civiles fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956 a manos de la miserable y fatídica Revolución Libertadora.

Entre los presentes se encontraban nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, el rector del Instituto Universitario del Ejército, Gral. Div. Alejandro López, Jefes, Oficiales y Suboficiales del Ejército Argentino, el General (R) Hugo Bruera, en representación del Circulo de Legisladores la diputada nacional (m.c.) Irene Román, el director académico del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacional, diputado nacional (m.c.), José Luis Valoni y Daniel Brion, hijo de Mario Brion fusilado en los basurales de José León Suárez el 10 de junio.

Por su parte, Lorenzo Pepe destacó la valentía y heroicidad que tuvieron estos hombres antes de ser fusilados y señaló que intentaron recuperar las instituciones democráticas republicanas y volver al acatamiento de la voluntad popular, según lo que expresaba la proclama revolucionaria firmada por el General de División Juan José Valle. Además, manifestó que “dieron la vida por la causa nacional defendiendo los ideales de la patria con el fin de tener una Nación justa, libre y soberana”.

Para finalizar, al pie del monolito que rinde tributo a los caídos en Campo de Mayo se colocó, de parte de este Instituto y del Ejército Argentino, dos ofrendas de laureles en conmemoración al 59° aniversario de los fusilamientos.

MATERIAL DE CONSULTA