Home Actividades Conferencias

En el marco del 60° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, alrededor de 50 militantes del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires visitaron el Instituto Nacional y el bar temático Un Café Con Perón, donde fueron recibidos por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe.

En esta ocasión, Lorenzo Pepe comentó como vivió ese fatídico día para la historia de nuestro país. “Fui a la Plaza junto con un grupo numeroso de compañeros ferroviarios. Nosotros no sabíamos que estaba ocurriendo exactamente. Cuando llegamos estaba pasando la última oleada de los Gloster Meteor y ahí pudimos visualizar lo que realmente ocurría. Era un escenario de guerra”.

Además, los compañeros presentes observaron tres documentales editados por este Instituto Nacional. El primero sobre el bombardeo a la Plaza de Mayo, el segundo sobre una grabación del homenaje realizado por el Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires y por último el relevante homenaje que se le realizó al General Juan Domingo Perón en el Colegio Militar de la Nación, donde se descubrió un busto del tres veces Presidente de la República Argentina, al conmemorarse, el 8 de octubre del 2012, 117 años de su nacimiento.

Para finalizar, el Instituto Nacional y el bar literario Un Café Con Perón ofrecieron a los visitantes con un café.

Fue un encuentro importante en un día histórico para nuestro Movimiento Peronista. Nunca olvidaremos ni perdonaremos a los miserables que realizaron esa terrible masacre.

Noticias similares