Home Noticias Comunicados

El miércoles 26 de agosto, por solicitud de este Instituto Nacional, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe fue recibido por la compañera ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, en su despacho, situado en el Centro Cultural Kirchner. Además, compartieron dicha reunión el compañero secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló y el secretario de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Franco Vitali.

En la delegación de este Instituto estuvieron presentes el coordinador general, Ricardo Bencardini y la encarga contable Virginia Arias.

Fue una larga y muy importante reunión dado que se trataron temas que hacen a ampliar el desarrollo de la información histórica y cultural que venimos realizando desde este Instituto Nacional.

Luego recorrieron algunas de las instalaciones del Centro Cultural y tuvieron la enorme alegría de ver restaurado el lugar donde Eva Perón realizó sus primeras tareas para la Fundación que llevaría su nombre y que se hiciese famosa por la enorme cantidad de distribución de alegrías para centenares de miles de criaturas pobres y desvalidas, que la república tenía a mediados de la década del 40.

Nuestro Secretario General agradeció la atención y el gesto de apoyo que la compañera Ministra manifestó frente a los presentes, como también lo hizo  con el compañero Antonio Calo quien siempre ayudo a la gestión de este Instituto Nacional.

 

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

MATERIAL DE CONSULTA