Home Noticias Comunicados

Los diarios del 28 de agosto informan del fallecimiento del Dr. Alejandro Tfeli (Alito para los amigos). En todas las notas, destacan que fue el médico presidencial que asistió al Dr. Menem desde 1989 hasta 1999. Sin embargo, para mi su nombre tiene una significación especial por lo que hoy quiero recordarlo.

El Dr. Tfeli era un médico reconocido como urólogo y como cirujano, que se había especializado en transplantes de órganos, por lo que formó parte de la creación del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Él personalmente, se hizo cargo de la intervención de carótida derecha del Dr. Menem en 1993.

En lo personal, durante un viaje al que fui invitado como Diputado Nacional, estando en Nueva Delhi India, me atendió por una indisposición de salud que, en ese momento, me preocupaba seriamente, tan lejos de mi país. Su serenidad, su seguridad profesional y su calidad humana, me devolvieron la calma y por eso,  lo recuerdo con agradecimiento.

Supe que el año pasado, 2014, fue integrante de un grupo de personas del Instituto Interreligioso que viajaron a Tierra Santa y a Jordania, terminando en Roma en una audiencia papal.

Hace muchos años que no lo veía pero siempre quedó en mi memoria el respeto y el cariño con el que me atendió en esos momentos que acabo de relatar.

Mis respetos a su familia.

 

Alito, Descansa en paz.

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA