Home Noticias Comunicados

Perdimos al Chueco Mazzón, hombre fundamental en la organización del entramado político del Peronismo de los últimos casi cuarenta  años. Era una figura indispensable para el Movimiento frente a los procesos electorales por su capacidad de relacionarse con distintos sectores, buscando la unidad para el triunfo.

Nacido en Santa Fe pero mendocino por adopción, en la provincia cuyana comenzó a militar en nuestro Movimiento. Ya desde esos momentos se destacó por ser capaz de promover el diálogo y zanjar las diferencias entre agrupaciones propias, líneas internas y alianzas con otros Partidos Políticos.

Como hombre de la Renovación de Antonio Cafiero, ayudó a pasar del Peronismo de la Resistencia al Peronismo gobernante. Todos los Presidentes que llegaron al gobierno con los votos peronistas contaron con su apoyo militante invalorable.

Desde el 2003 hasta hace poco fue Coordinador General de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente y actualmente, trabajaba codo a codo por la candidatura de Daniel Scioli para estas elecciones.

Decían de él que era el “operador político del Peronismo”, “un armador del Peronismo”, “un formador de cuadros”.

Nosotros decimos “un compañero de luchas y gran amigo”.

La noche anterior a la elección, tuvimos la fatal noticia de que mientras preparaba una cena de amigos en su casa, cayó fulminado por un infarto masivo.

Queremos acompañar desde aquí a su esposa y a sus hijos por su pérdida y manifestarles nuestro desconsuelo. No lo olvidaremos.

Querido Chueco: descansá en paz.

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA