Home Noticias Eventos

El viernes 16 de octubre este Instituto Nacional, en el auditorio Puerta de Hierro, llevó a cabo los festejos correspondientes al 70° aniversario del 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad, momento fundacional del Movimiento Nacional Peronista.

Estuvieron presentes, nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, Ana Macri, diputada nacional en 1952, el Dr. Rodolfo Decker, primer presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos García, integrante de la Federación Gráfica Bonaerense y 350 compañeros y compañeras del Movimiento Peronista.

Por su parte, Lorenzo Pepe agradeció la presencia de todos los compañeros que se acercaron para conmemorar el Día de la Lealtad y comentó que “el 17 de octubre de 1945 fue un hecho cuasi milagroso, ya que el paro general del Comité Central Confederal se había decretado por el 18 de octubre”. Además, señaló que “ese día cambió la historia de nuestra república, no solo por haberse fundado un movimiento de masas nunca antes visto en toda América Latina, sino porque a partir de ese momento comenzó una revolución en paz que modificó para bien el bienestar social, político y económico de Argentina”.

Para finalizar, en homenaje a Juan D. Perón y a los compañeros que hace 70 años hicieron esa gesta tan maravillosa que fue el Día de la Lealtad se lanzaron fuegos de artificio.

Fue una emotiva conmemoración del nacimiento del Peronismo, que sin lugar a dudas seguirá vigente por el resto de nuestras vidas como el movimiento mayoritario de masas y alzando las banderas de la Justicia Social, de la Independencia Económica y de la Soberanía Política.

Noticias similares

MATERIAL DE CONSULTA