Home Actividades

 

El jueves 8 de octubre este Instituto Nacional llevó a cabo un homenaje al Tte. Gral. Juan D. Perón con motivo de cumplirse el 120° aniversario de su natalicio. Dicha conmemoración se realizó en el Colegio Militar de la Nación, donde se encuentra instalado –hace tres años- un busto de bronce del tres veces Presidente constitucional elegido por el voto popular.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general del Instituto, Lorenzo Pepe, acompañado por el coordinador general Ricardo Bencardini, el director del Colegio Militar de la Nación, Gral. Br. Carlos Podio, las concejales de 3 de Febrero, Cristina Heredia y Leticia Sequeira y alrededor de 200 compañeros y compañeros del Movimiento Nacional Peronista.

Por su parte, Lorenzo Pepe agradeció a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner por la autorización para poder colocar en el Salón de Honor del Colegio Militar el busto de bronce del General Perón. Además, señaló que “los trabajadores fueron los que aportaron el dinero para la realización del busto”.

Cabe señalar, que Juan D. Perón nació en Lobos, provincia de Buenos Aires el 8 de octubre de 1895. Ingresó al Colegio Militar a los 11 años de edad y dos años más tarde egreso con el grado de subteniente del arma de Infantería.

Para finalizar, se colocó al pie del busto una ofrenda de laureles en reconocimiento a la figura del General Perón, quien llevó a cabo en Argentina una revolución en paz que nunca fuera antes conocida en toda América Latina.

¡¡¡Gloria y Honor a Juan Perón!!!

 

 

 

 

Noticias similares