Home Noticias Comunicados

El sábado 24 de  octubre se hizo presente el Señor Embajador de Chile en Argentina,  José Antonio Viera-Gallo, acompañado por una delegación de políticos de su país que fueron recibidos por nuestra Republica con verdadera fraternidad y simpatía, a los efectos de presenciar el acto electoral que se llevó a cabo el domingo 25 de Octubre.

En la delegación estuvo presente el vicepresidente del Partido Socialista Chileno, D. Fernando Krauss, con quien pudimos intercambiar, vía telefónica, opiniones frente al devenir de nuestros dos países hermanos, llegando a coincidencias elementales pero importantes como es el trabajo por la justicia social y el acceso a la igualdad de oportunidades de nuestro Pueblo.

Fue muy grato leer lo que Fernando Krauss dejó escrito en nuestro libro de visitas y haber podido establecer este contacto, ambos quedando de acuerdo en volvernos a encontrar.

Me adelantó que iban a regresar el próximo 21 de noviembre a los efectos de estar presentes cuando se sufrague nuevamente en la Argentina, en búsqueda del Presidente que deberá gobernar los próximo cuatro años. Nosotros sabemos que la corriente popular por antonomasia en Argentina es el Movimiento Nacional Peronista, del cual he formado parte desde el momento de su fundación, un 17 de octubre de 1945, cuando de la mano de mi padre, que hasta ese momento militaba en el Socialismo (era dirigente obrero) fuimos con tantos miles y miles de hombres y mujeres a reclamar la libertad del entonces Coronel Perón.; a lo largo de mi vida, en distintas oportunidades tuve el honor de haber sido elegido en diferentes cargos y funciones, representando al Movimiento y siempre elegido por la voluntad de nuestro pueblo

El acercamiento entre las ideas y los hombres siempre es bueno para nuestros respectivos países y desde este Instituto Nacional,  con el consenso de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Tte. Gral. Juan Domingo Perón, hemos coincidido en que sería  fructífero que pudiéramos intercambiar opiniones con ese grupo de notables hombres de la hermana República chilena.

“Bienvenidos hermanos chilenos. Los estaremos esperando con expectativa y enorme fraternidad”.

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem

MATERIAL DE CONSULTA