Home Actividades

El pasado martes 22 de marzo, nuestro secretario general Lorenzo Pepe, por expresa invitación del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, participó de la conmemoración del 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976 organizado por dicho Concejo Municipal.

En esa oportunidad, estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín, los Concejales de la ciudad de Santa Fe, autoridades Municipales y Provinciales, Diputados Provinciales, Dirigentes Gremiales, etc.

Por su parte, Lorenzo Pepe manifestó que “ya no va haber más golpes militares en la República”. A su vez, recordando la vuelta de la democracia en 1983 señaló que “hubo un padre de la democracia y fue el expresidente Raúl Alfonsín, pero los parteros estuvimos en el Congreso de la Nación y luchamos para fortalecer el sistema institucional en la Argentina, que estuvo en peligro los primeros años después de 1983”.

Esta conmemoración no fue solo un acto recordatorio a los 40 años del fatídico y miserable Golpe de Estado sino que significó el gran compromiso institucional que tienen las autoridades y ciudadanos de nuestro país para seguir fortaleciendo el camino de la democracia.