Home Actividades Conferencias

El pasado miércoles 2 de marzo nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, disertó en la sede gremial de la Línea Belgrano Norte de la Unión Ferroviaria, ubicada en Retiro.

Entre los presentes estuvieron el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y alrededor de 70 trabajadores ferroviarios.

Por su parte, Lorenzo Pepe recordó sus años como trabajador ferroviario en los tallares Alianza de la actual Línea San Martín y su paso como dirigente gremial, siendo Vicepresidente de la Unión Ferroviaria y luchando desde la clandestinidad por la vuelta de Juan D. Perón a la Argentina. Además, exhortó a los jóvenes presentes a que “sigan trabajando por el bien de todos los argentinos, ya que ustedes son el presente de la República”.

 

A su vez, nombraron a la sala de capacitación de dicha sede gremial “Lorenzo Pepe”.

 

Para finalizar se proyectaron dos documentales. El primero de ellos sobre el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento Peronista que transcendió en la vida política, social y económica de los argentinos y en el segundo se exhibió una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos.

Todos los presentes escucharon con atención el relato y aplaudieron tanto al compañero Sergio Sasia como a nuestro secretario general Lorenzo Pepe.

 

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón