Home Noticias Efemérides

Celebramos un nuevo aniversario del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en conmemoración del 10 de junio de 1829, día en que Luis Vernet fue nombrado como Primer Comandante Político Militar de las Malvinas, en Puerto Soledad.

Esta fecha que dispone conmemoraciones, actos y recordatorios de este día, se celebra por la sanción de la ley 20561/73, a propuesta de la diputada justicialista Esther Fadul de Sobrino, representante de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El nombramiento del gobernador Vernet fue firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires en esos momentos, Martín Rodríguez, y significó el mayor antecedente legal con el que contamos todos los argentinos para reclamar como propio ese amado territorio que fue regado por sangre de nuestros hombres.

Exhortamos a todos los argentinos a mantener en nuestro espíritu y nuestros corazones el recuerdo de los héroes de Malvinas, que lucharon con valentía y fervor patriótico.

Decimos una vez más: ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

 

MATERIAL DE CONSULTA