Home Actividades

El jueves 2 de junio, por expresa invitación de la Municipalidad de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, nuestro secretario general Lorenzo Pepe disertó sobre la Historia del Peronismo.

En esta ocasión, estuvieron presentes el intendente del Partido de Ezeiza, Alejandro Granados y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Amarilla Ballester, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida.

Luego de comenzado al encuentro, le hicieron entrega a nuestro Secretario General una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y militancia dentro del Peronismo y a su vez le obsequiaron un libro sobre la historia del club Tristán Suárez, institución deportiva oriunda de Ezeiza.

Por otra parte, Lorenzo Pepe realizó un repaso por los acontecimientos más importantes de la historia del Peronismo desde el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento, que cambio la vida de los argentinos para siempre, hasta como fueron las luchas heroicas de la Resistencia Peronista frente a varias dictaduras militares. Además, recordó a los 31 civiles y militares que fueron fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956 –este año se cumplirán 60 años de ese trágico suceso- por la mal llamada Revolución Libertadora de Aramburu y Rojas que había despojado del gobierno al General Perón en septiembre de 1955.

Para finalizar, el Instituto Nacional Juan D. Perón proyectó dos documentales. El primero exhibe una grabación en la que Lorenzo Pepe, por entonces Diputado de la Nación, fue designado por el presidente del bloque Humberto Roggero para realizar, en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados y homenajeando a  la figura de Andrés Framini, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001 y el segundo, con imágenes de archivo, muestra los rostros de cada uno de los fusilados de 1956 contando en qué lugar y como fueron brutalmente asesinados.