Home Noticias Efemérides

El viernes 1 de julio, al cumplirse el 42° aniversario del fallecimiento del Teniente General Juan D. Perón, este Instituto Nacional llevó a cabo dos homenaje sentidos al tres veces Presidente de la Nación, elegido por el voto popular.

En primer lugar nos dirigimos, encabezados por nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, a la plaza Sáenz Peña, ubicada en el partido de 3 de Febrero (Buenos Aires), donde se encuentra –hace 28 años- un busto del General Perón y colocamos una corona de laureles para conmemorar la fecha del fallecimiento de Juan Perón. Además, asistió al homenaje el diputado provincial, Juan De Bandi.

Luego, partimos hacia la quinta “17 de Octubre” situada en San Vicente, provincia de Buenos Aires, lugar en el que descansan los restos del General Perón. Al pie del mausoleo depositamos una ofrenda de laureles.

Por su parte, Lorenzo Pepe recordó a Perón con dos frases que le dijo el General en el exilio, cuando fue a visitarlo en febrero de 1966. “Más vale persuadir que obligar, porque un hombre persuadido lo sigue al jefe hasta el final del camino mientras que uno obligado se le va en la primera esquina” y seguidamente señaló “lo que usted no consiga con un abrazo difícilmente lo saque con una trompada”.

Fue una emocionante jornada en la que se recuerda a un hombre que quedará en el proscenio de los más grandes de esta República. Al decir de Lorenzo Pepe, el prócer del Siglo XX es, sin dudas, Juan D. Perón.

¡¡¡Viva el General Juan Perón y cumplamos su herencia!!!

Comisión Nacional
Permanente de Homenaje
al Teniente General
Juan D. Perón

MATERIAL DE CONSULTA