Home Actividades

El viernes 15 de julio nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, disertó sobre la Gloria y Tragedia del Peronismo en el Sindicato de Obreros de Maestranza con la presencia de alrededor de cien personas.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario general del Sindicato, Oscar Rojas, y el secretario adjunto, Leonardo Cardinale. Además, asistieron representantes de Sindicatos afines de varios países de Latinoamérica.

Por su parte, Lorenzo Pepe señaló que “la gloria del Peronismo fue el 17 de octubre de 1945, día fundacional del Movimiento, que cambió la vida social, política y económica de Argentina”. A su vez, manifestó que “la tragedia el fatídico y miserable bombardeo de Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 por pilotos de la Armada Argentina, que dejaron un saldo de casi 400 muertos, entre ellos 42 chiquitos de 6 años a 12 que se dirigían al museo de la Casa Rosada”. Para graficar ambos sucesos históricos del Peronismo se proyectaron dos documentales con imágenes de archivos que muestran lo acontecido tanto el 17 de octubre del ´45 como el 16 de junio del ´55. Además, hizo un relato pormenorizado de sus propias anécdotas, destacándose su visita a Juan Perón en el exilio, que fueron atentamente seguidas por los compañeros presentes.

Para finalizar, le obsequiaron a nuestro Secretario General una plaqueta en reconocimiento a su disertación y por su visita al gremio.

IMG_0076_2000x1333 IMG_0092_2000x1333

Noticias similares