Home Actividades

El pasado 23 de noviembre, en las instalaciones del Sindicato de los Peones de Taxi, con la presencia de su máxima autoridad, Omar Viviani, el secretario general de este Instituto Nacional, Lorenzo Pepe,  respondiendo a una invitación del propio gremio, disertó sobre la “Historia del Peronismo”.

A dicho encuentro acudieron alrededor de 400 personas, en su mayoría jóvenes.

Por su parte, Lorenzo Pepe recordó los acontecimientos más importantes de la historia del Movimiento, desde la aparición de Juan D. Perón en la vida política de nuestro país ocupando el cargo de Secretario de Trabajo y Previsión, lugar donde empezó a gestarse lo que luego sería la doctrina Justicialista, pasando por el 17 de octubre de 1945 -día fundacional del Peronismo-; la primera victoria electoral del 24 de febrero de 1946 cuando el General Perón fue elegido Presidente de la Nación por el voto popular; la Resistencia Peronista, que devino del golpe miserable de septiembre de 1955 dejando al peronismo proscripto y a su líder exiliado durante casi 20 años, hasta el regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972.

Además, se proyectaron tres documentales. En el primero se observó el discurso del entonces Coronel Perón el 17 de octubre de 1945.

El segundo sobre una grabación en la que Lorenzo Pepe, por entonces Diputado de la Nación, fue designado por el presidente del bloque Humberto Roggero para realizar, en el seno del Recinto de la Cámara de Diputados y homenajeando a  la figura de Andrés Framini, “la revaloración de la política como el único camino posible a transitar en el sistema institucional y democrático de la República” un 16 de mayo del 2001 y en el tercero se exhibió una grabación del homenaje realizado por este Instituto Nacional en el año 2012 a 38 años del fallecimiento de Juan Perón y que se llevó a cabo en la quinta “17 de Octubre” de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, donde descansan los restos del tres veces Presidente constitucional de los argentinos.

Fue un grato encuentro en donde se puedo observar que las nuevas generaciones de dirigentes seguirán luchando en procura de alcanzar la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.