Home Actividades

El lunes 14 de noviembre en la CGT Regional La Plata y por expresa invitación de su secretario general, Carlos Quintana,  nuestro secretario general, Lorenzo Pepe, disertó sobre la Historia del Peronismo con la presencia de 250 personas, en su mayoría jóvenes militantes.

El secretario general de la CGT regional La Plata dio inicio al encuentro agradeciendo la presencia de Lorenzo Pepe.

Por otra parte, Lorenzo Pepe recordó los momentos más trascendentales en la historia del Movimiento Nacional Peronista desde su nacimiento el 17 de octubre de 1945, pasando por los 10 años gloriosos del Gobierno del General Perón hasta su derrocamiento en septiembre de 1955 en manos de un miserable golpe de Estado gestado por el General Pedro Aramburu y el Almirante Isaac Rojas.

Además, exhortó a los jóvenes a que “sigan luchando por el legado que Juan Perón nos dejó y por las banderas que hoy en día siguen identificando a este movimiento que son la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. A su vez, manifestó que el peronismo debe estar unido en su conjunto y acoplar a todos aquellos que hoy son compañeros de ruta.

Para finalizar, este Instituto Nacional obsequió al secretariado de la CGT Regional La Plata una serie de libros editados por la Editorial Pueblo Heredero y un simil de la botella de sidra que la Fundación Eva Perón entregaba cada fin de año en la década del 40.