Home Noticias Comunicados

El día 14, alrededor de las 19hs., inició en la sede del Partido Justicialista Nacional, de la calle Matheu 130 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una conferencia dada por el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica. Su exposición giró en torno a los efectos que el sistema capitalista tiene sobre el mundo, así como también se focalizó en la forma en que los sectores con sentido de justicia social deben trabajar para atenuar dichos efectos además de reflexionar sobre la importancia de una vida puesta al servicio de los altos ideales de la justicia y de la equidad.

La forma llana y sencilla que el ex Presidente Mujica tiene para dar a conocer sus opiniones y relatar sus vivencias como militante y como guerrillero tupamaro, emocionan al público que, en esta ocasión, colmó el salón y siguió atentamente la alocución del expositor.

En lo personal, hacer entrega de la colección Educación Superior Peronista y de una sidra realizada a semejanza de las que distribuyó la Fundación Eva Perón para las celebraciones de fin de año de 1949 y 1950, fue muy conmovedor. Los brazos del ex presidente se extendieron hacia quien escribe esto, cuando le hice entrega de dicho reconocimiento, en nombre del Instituto Nacional y de los miembros que lo componemos.

Como conclusión, la conferencia, amena y agradable, fue un disfrute de todos aquellos que tuvimos el honor de presenciarla.

 

LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem

 

 

MATERIAL DE CONSULTA